jueves, 28 de marzo de 2013

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES
Más halla del Génesis 




En el principio  Dios creó el cielo y la Tierra

Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de las tinieblas; y llamó Dios a la luz «día», y a las tinieblas la llamó «noche». Y atardeció y amaneció: día primero.

Dijo Dios: «Bullan las aguas de animales vivientes, y revoloteen las aves sobre la tierra frente al firmamento celeste.»
Y creó Dios los grandes animales marinos y todos los seres vivientes que se mueven y que pululan en las aguas según sus especies, y todas las aves aladas según sus especies; y vio Dios que estaba bien; y los bendijo Dios diciendo: «creced y multiplicaos, y llenad las aguas de los mares, y las aves crezcan en la tierra.»

Dijo Dios: «Produzca la tierra animales vivientes según su especie: bestias, reptiles y alimañas terrestres según su especie.» Y así fue.

Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, y sobre las bestias y sobre todas las alimañas terrestres, y sobre todos los reptiles de la tierra.

Afirmaciones bíblicas sobre el origen de las especies , las únicas que debían ser aceptadas antes y durante la época de Charles Darwin. 

Charles Darwin , naturalista Británico estudio y recolecto insectos . fósiles y demás para durante el viaje que hizo abordo del Beagle para  dar una explicación de porque existimos .

Se dedico a escribir el "Origen de las especies " en dicha obra, Darwin propone, por un lado, que las especies no son inmutables, evolucionan con el tiempo y descienden unas de las otras y, por otro, que la principal causa de la evolución es la llamada selección natural, es decir, la supervivencia de los mejor adaptados, que, gracias a dicha adaptación, disponen de mayor cantidad de oportunidades para salir ventajosos en la lucha por la obtención de unos recursos limitados (alimentos, etc.), necesarios para su supervivencia.

En "El Origen del Hombre", publicado en 1871, defendió la teoría de que la evolución del hombre parte de un animal similar al mono. Las autoridades religiosas lo calificaron de ateo y blasfemo.

Pero fue el anatomista y antropólogo británico Thomas Henry Huxley quien de una forma más enconada hizo defensa de las teorías evolucionistas.
Profesor del Real Colegio de Médicos y Presidente de la Royal Society, Huxley recabó pruebas que apoyaran las teorías de Darwin.
Darwin aún desconocía los genes  pero sin duda gracias a su trabajo nos brindo un gran panorama sobre el Origen de las especies , aunque en la actualidad algunos no acepten estas ideas por no ir en contra de lo dicho por Dios. 







miércoles, 27 de marzo de 2013